Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Indecopi multa a banco Scotiabank con S/21,500 por no respetar derechos de cliente

El banco deberá tomar en cuenta el pago de S/ 18 000 realizado por la denunciante, según lo establecido en el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito.
El banco deberá tomar en cuenta el pago de S/ 18 000 realizado por la denunciante, según lo establecido en el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito. | Fuente: El Peruano

La Sala Especializada en Protección al Consumidor señala que la entidad financiera infringió el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito. 

El Indecopi, a través de la Sala Especializada en Protección al Consumidor, sancionó a Scotiabank con 5 UIT, equivalentes a S/21,500.

El motivo de la multa fue el incumplimiento al deber de idoneidad, pues se determinó que el banco no respetó los derechos de una consumidora.

La infracción al Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito se reveló cuando una clienta denunció que el pago de S/ 18,000 que realizó fue destinado a la deuda con menor interés, cuando en realidad debía abonarse a la deuda que le generaba más intereses.

El regulador también demandó que la entidad financiera cumplan con una medida correctiva que consiste en tomar en cuenta el abono de los S/18,000 realizado por la denunciante.

Además, en la resolución el Indecopi dispone emitir una copia del documento a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para que adopte las medidas que considere pertinentes.

La denuncia se hizo el pasado 27 de julio de 2018, pero la resolución fue emitida en agosto del presente año.

Video recomendado

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA