El organismo fiscalizador sancionó a la empresa tras supervisión realizada en uno de sus establecimientos de Tarapoto. Conoce aquí las razones que motivaron la multa.
El Indecopi multó a la empresa Eckerd Amazonía S.A.C. (Inkafarma) con un monto de S/ 21,500 tras supervisión realizada en uno de sus establecimientos en Tarapoto.
La sanción se debe a que la oficina en San Martín del regulador reportó que la empresa no estaba vendiendo medicamentos genéricos a sus clientes por unidad.
De acuerdo con el reporte de Indecopi, los fiscalizadores solicitaron Amoxicilina genérica de 500 mg, Losartan genérico de 50 mg y Naproxeno genérico de 550 mg, cada una en presentaciones de una unidad.
El personal del local supervisado señaló que solo vendían el producto por envase de varias unidades. Esto, pese a que Inkafarma reportó ante el Ministerio de Salud que sí realizaban la venta de dichos productos por unidades.
Como medida correctiva, se ha ordenado a Inkafarma que, en un plazo de 15 días hábiles, se cumpla con acreditar la venta de medicamentos genéricos por unidad.
La empresa aún puede apelar a la resolución emitida por Indecopi ya que se encuentra dentro del plazo establecido.
Comparte esta noticia
Siguenos en