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Indecopi multa a inmobiliaria con más de S/5 millones y ordena devolver dinero a clientes

Indecopi también confirmó las sanciones impuestas a la Inmobiliaria Rato S.A.C. y a tres empresas promotoras por no brindar información mínima sobre los inmuebles.
Indecopi también confirmó las sanciones impuestas a la Inmobiliaria Rato S.A.C. y a tres empresas promotoras por no brindar información mínima sobre los inmuebles. | Fuente: Andina

La empresa Rato S.A.C. deberá devolver a sus compradores el dinero pagado por inmuebles que no fueron entregados en el plazo ofrecido. Además, deberán pagar los intereses legales que se generen.

El Indecopi confirmó la una multa de 1350 UIT, equivalente a 5 millones 805 mil, a la compañía Rato S.A.C por no entregar a sus clientes oportunamente los inmuebles comprados.

De acuerdo con la Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) la inmobiliaria infringió el deber de idoneidad, previsto en el artículo 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

La empresa deberá devolver a sus usuarios el dinero pagado por departamentos adquiridos en los proyectos ‘Vista Mar’, ‘Casa Club’ y ‘Residencial Ibiza’.

Además, la inmobiliaria deberá abonarles a esto consumidores los intereses legales que se generen hasta la fecha que hagan efectiva la devolución.

En caso los consumidores persistan con su intención de comprar los inmuebles, la empresa deberá firmar adendas con un nuevo plazo de entrega que deberá cumplir.

Asimismo, se sancionó también a las empresas que se encargaban de comercializar sus viviendas: Promotora Ocean View S.A.C., Promotora Ibiza S.A.C. y Promotora Girasoles II S.A.C. Esta empresas, además de Rato S.A.C., deberán pagar 24 UIT, es decir, S/103,200.

En ese caso se sancionó a estas cuatro empresas por no brindar información mínima sobre los inmuebles que se ofrecían, faltando al artículo 77 del Código.

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