Indecopi multó a empresa San Fernando con S/1.8 millones por mal etiquetado de productos

Indecopi sancionó a la compañía peruana San Fernando, en primera instancia, por mal etiquetado de ocho productos alimenticios.

La empresa no respetó el artículo 32 del Código sobre el etiquetado de los productos, y no cumplió con el artículo 10 sobre la información de rotulado.

El Indecopi sancionó, en primera instancia, a la empresa San Fernando por etiquetar de manera incorrecta ocho productos alimenticios, informó el ente fiscalizador.

Por mal etiquetado

La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi multó a la compañía peruana con 454.2 UIT (unidades impositivas tributarias), S/ 1 millón 884 mil 930 por no cumplir con el correcto etiquetado de ocho productos alimenticios que comercializa en el mercado nacional.

De acuerdo con la Resolución Final N° 106-2018/CC3 del 14 de setiembre de 2018, el Indecopi comprobó que cuatro productos investigados: ‘hamburguesa casera de pollo’, ‘paté de pollo’, ‘jamonada de pollo’ y ‘apanado de pollo’, contaban con etiquetas cuya denominación no reflejaba su verdadera naturaleza, es decir, su etiqueta indicaba que eran a base de pollo, pero entre sus ingredientes también figuraban la carne y grasa de cerdo, piel de pollo y carne de pavo.

Además, el fiscalizador le impuso a San Fernando una multa por no señalar el nombre completo del producto en la cara de visualización principal respecto de los siguientes productos: ‘hamburguesa súper de carne’, ‘hamburguesa súper de pollo’, ‘apanado de carne’ y ‘hamburguesa casera de carne’, en tanto su denominación se ubicaba al reverso de este.

Durante el procedimiento, San Fernando, actualizó el etiquetado de los productos en cuestión, y adicionalmente modificó de manera voluntaria el contenido de sus registros sanitarios.

¿Qué opinas?