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Indecopi ordena retener fondos de organizadora de los conciertos de Juan Luis Guerra para la devolución de entradas

Juan Luis Guerra finalmente se presentó el 25 de mayo en el estadio San Marcos.
Juan Luis Guerra finalmente se presentó el 25 de mayo en el estadio San Marcos. | Fuente: Andina

La empresa Fans & Music Entertaiment, organizadora de los conciertos de Juan Luis Guerra, fue sancionada por Indecopi tras afectar dos eventos del 2022 que afectaron a cientos de usuarios.

El año pasado el Indecopi inició una investigación contra la empresa luego que el segundo concierto del cantante dominicano programado para el 23 de noviembre de 2022 fue cancelado tras la clausura del 'Arena Perú' por exceso de asistentes en su primer espectáculo del 22 del mismo mes.

Ahora la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi ha ordenado a Teleticket que retenga los fondos de Fans & Music Entertaiment para realizar la devolución de entradas a sus consumidores afectados.

"Teleticket deberá informar el monto total que retuvo a la empresa. Luego, en un plazo máximo de 10 días deberá destinar dichos fondos al pago de las solicitudes de la devolución de las entradas a los consumidores afectados del concierto de Juan Luis Guerra, registradas a través de su plataforma", indica Indecopi en un comunicado.

Además, se impuso una multa adicional de 3 UIT, equivalentes a S/ 14,850 a Fans & Music Entertaiment, ya que, hasta abril de este año, solo acreditó la atención de 2790 solicitudes de devolución de entradas, de un total de 8407.

Como se recuerda, en marzo del 2023 la Comisión ordenó a la empresa la atención de todas las solicitudes de devolución de las entradas, pero tras recibir más de 10 mil solicitudes solo se atendieron 1,415. Al faltar acreditar la atención de más del 85% de las solicitudes, la empresa fue sancionada con 3 UIT equivalente a S/ 14,850.

El Indecopi tiene en trámite un procedimiento administrativo contra Fans & Music Entertaiment por la posible vulneración al deber de información, idoneidad y seguridad de los consumidores, establecidos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

RPP Noticias se comunicó con la empresa organizadora para conocer su descargo, pero hasta el cierre de la nota no hubo respuesta sobre las acciones que tomará la organización.

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