El segundo concierto de Juan Luis Guerra fue suspendido tras la clausura de Arena Perú, ¿qué deberían saber los consumidores?
Hoy la Municipalidad de Surco clausuró temporalmente el local Arena Perú, donde se desarrolló el concierto de Juan Luis Guerra luego que se sobrepasara el límite de aforo.
Ante esto el segundo concierto del cantante, que iba a realizarse en el mismo local, quedó suspendido, ¿qué deberían saber los consumidores?
El coordinador de la Dirección de Fiscalización del Indecopi, Ronald León, señala que frente a la cancelación de un evento el consumidor tiene como principal derecho el acceder a información sobre los motivos de la cancelación y cuáles serán las medidas adoptadas.
"Más allá de la responsabilidad administrativa que tendría la empresa por la cancelación del evento, la misma se encuentra obligada a informar por todos sus canales de la cancelación del evento, así como de las medidas adoptadas entre las cuales podría estar la devolución del dinero y todo lo que ello implica, por ejemplo cuál va a ser ese procedimiento de devolución, las vías y los plazos para que se haga efectiva la misma o la reprogramación del concierto de ser posible", comentó a RPP.
En esos casos, el vocero de Indecopi indica que debe ser el consumidor quien decida si acepta usar su entrada para la reprogramación o si prefiere que se le devuelva el dinero de su entrada.
"Los consumidores tienen derechos a que se les devuelva el monto pagado por las entradas, así mismo tienen derecho a acceder a los mecanismos de reclamación que debe implementar el promotor", agregó.
El representante de Indecopi señala que si se comprueba que la empresa organizadora es responsable de los problemas que derivaron en la cancelación del evento, esta podría ser sancionada hasta con 450 UIT, es decir, S/ 2 millones 70 mil.
Cabe mencionar que el Indecopi ya inició la fiscalización contra la promotora luego de recibir reportes de usuarios que no lograron ingresar al concierto debido a que se sobrepasó el aforo.
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