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Indecopi: Retiran tres fórmulas infantiles del mercado tras detectar presencia de bacteria Salmonella

Los productos podrían encontrarse contaminados con bacterias Cronobacter sakazakii o Salmonella Newport.
Los productos podrían encontrarse contaminados con bacterias Cronobacter sakazakii o Salmonella Newport. | Fuente: Digesa

El Indecopi informa que este retiro se debe a los problemas de salud presentados por cuatro personas que consumieron los productos de Abbott Nutrition

La empresa Abbott Laboratorios S.A. decidió retirar voluntariamente tres de sus fórmulas infantiles debido a la aparición de una bacteria en los productos, informó el Indecopi.

Según indicaron, los productos que serán retirados del mercado son “Alimentum”, de lata 400 gramos; “Similac Alimentum Abbot” en lata de 400 gr.; y la mezcla en polvo “Similac HMF/Fortificador de Leche Materna Similac”, en caja de 50 sobres de 0,9 gr cada uno.

  • En el caso de “Alimentum” se está retirando los lotes 26812Z262, 27939Z263, 29209Z203, 30285Z262, y 32412Z223.
  • En el caso de “Similac Alimentum Abbot” se retiran los lotes 36146Z26, y 35014Z20.
  • En el caso de “Similac HMF/Fortificador de Leche Materna Similac” se retiran los lotes 22295Z200, 22354Z200, 26782Z200, y 33753Z200.

Este retiro de los lotes se produce por los problemas de salud presentados por cuatro personas en los Estados Unidos, que consumieron los productos fabricados por Abbott Nutrition en Sturgis, en Michigan.

De acuerdo con la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), estos productos podrían encontrarse contaminados con bacterias Cronobacter sakazakii o Salmonella Newport, lo cual puede generar graves enfermedades infantiles.

Ante esto la empresa está procediendo con el retiro de estos productos se encuentran en supermercados, tiendas, bodegas, mercados de abasto, cadenas de farmacias, boticas, entre otros.

En caso usted haya adquirido uno de estos productos posiblemente contaminados deberá comunicarse al correo de la Digesa (digesaconsul@minsa.gob.pe)​ o directamente con la autoridad de salud de su localidad.

Por su parte, la empresa indica que en caso de requerir mayor información, el consumidor puede comunicarse al call center: 080051095 o escribir a nutricion.peru@abbott.com​

 

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