Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro Maurate dijo confiar en el que Gabinete tendrá el voto de confianza del Congreso
EP 1842 • 12:04
Reflexiones del evangelio
Miércoles 11 de junio | (San Bernabé) - "Vayan y proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Curen enfermos, resuciten muertos, purifiquen leprosos, expulsen demonios. Gratis lo recibieron; denlo gratis"
EP 997 • 12:46
RPP Data
5 de cada 10 niños y niñas en situación de pobreza tiene anemia
EP 281 • 04:02

Indecopi: Saga, Oeschle y otras tiendas por departamento anuncian entregas y devoluciones a clientes afectados

Durante la pandemia se han recibido más de 6,000 reclamos vinculados al comercio electrónico.
Durante la pandemia se han recibido más de 6,000 reclamos vinculados al comercio electrónico. | Fuente: Composición

Esta semana la entidad reguladora anunció que iniciará un procedimiento sancionador contra empresas que incumplieron con la entrega de productos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Esta semana Indecopi anunció que se ordenó una medida cautelar contra 13 empresas que incumplieron con la entrega de productos que vendieron a través de sus plataformas online.

Ante esto, seis de esas empresas investigadas por la entidad reguladora (Saga Falabella, Tottus, Plaza Vea, Oechsle, Coolbox y Promart) pidieron disculpas públicas a sus clientes e informaron sobre las acciones que tomarán.

Como parte de la medida cautelar, en un plazo de 10 días las tiendas deberán entregar los productos atrasados hasta el 19 de julio.

En caso no sea posible entregar el producto, las empresas deberán ofrecer un reemplazo del producto o la devolución del dinero del usuario.

En los seis comunicados, las tiendas por departamento indicaron que se estarán contactando con sus clientes afectados en los próximos días.

¿Cuáles son las empresas?

Estas son las tiendas que incumplieron con entregas, faltando al artículo 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor:

  • Saga Falabella S.A. (Saga Falabella)
  • Tiendas del Mejoramiento del Hogar (Sodimac)
  • Homecenters Peruanos S.A. (Promart)
  • Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea)
  • Conecta Retail Perú S.A. (Efe / Curacao)
  • América Móvil Perú S.A.C. (Claro)
  • Cencosud Retail Perú S.A. (Cencosud)
  • Rash Perú S.A.C. (Coolbox)
  • Entel Perú S.A. (Entel)
  • Hipermercados Tottus S.A. (Tottus)
  • Importaciones Hiraoka S.A. (Hiraoka)
  • Tiendas Peruanas S.A. (Oechsle)
  • Tiendas por Departamento Ripley S.A. (Ripley)
Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA