La Policía Nacional detuvo esta madrugada al conductor y copiloto del bus siniestrado en Fiori. | Fuente: ANDINA

El Indecopi verifica si la empresa interprovincial Sajy Bus contaba con SOAT y si cumplía las medidas de seguridad, señaló la entidad fiscalizadora.

En el marco de sus competencias, fiscalizadores de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi acudieron anoche al terminal ilegal ubicado en San Martín de Porres en el que 17 personas perdieron la vida y otras siete resultaron heridas.

Se unieron a las inspecciones realizadas por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.

"El Indecopi viene recabando información para verificar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor por parte de la Empresa Sajy Bus, referidas a la verificación del cumplimiento del deber de idoneidad, medidas de seguridad y la activación de los seguros correspondientes (SOAT y otros)".

Hoy, la institución se encuentra desarrollando visitas al local de la empresa de transporte involucrada, así como a las aseguradoras vinculadas.

El ente fiscalizador señaló que el resultado de estas investigaciones, realizadas por delegación de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi – Sede Lima Norte, se entregarán a la mencionada Comisión para las acciones correspondientes y que pueda determinar la presunta responsabilidad de la empresa de transportes.

¿Qué opinas?