El ministro de Transportes llegó al lugar de la tragedia | Fuente: RPP Noticias

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, respondió ante las críticas del alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Chongquien apuntó que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) debe asumir en parte responsabilidad por el siniestro ocurrido en Fiori. 

Trujillo apuntó que el ministerio no tiene competencia en lo que son paraderos informales, sino que ello es trabajo de la autoridad municipal correspondiente. 

"Los terminales formales son fiscalizados por Sutran (...) y eso lo realiza periódicamente. Los terminales o paraderos informales no son de competencia del Ministerio de Transportes, sino de la autoridad municipal", señaló el ministro a la prensa. 

Trujillo apuntó además que el procurador del MTC formulará denuncia penal contra el representante legal de la empresa Sajy Bus y contra los que resulten responsables. También aclaró que la empresa contaba con inspección vehicular vigente desde el mes de enero de este año. 

Como primeras medidas que ha tomado el ministerio, Trujillo indicó que la empresa de buses interprovinciales quedó suspendida en todas sus rutas por un plazo de 90 días. 

“Ya no podrá seguir circulando inicialmente por 90 días, en ese periodo se realizarán las investigaciones, para al final de ello tener una sanción definitiva”, aseguró. 

El siniestro dejó 17 fallecidos.
El siniestro dejó 17 fallecidos. | Fuente: Twitter | MTC Perú
Sepa más: