Medicinas
Los medicamentos antinflamatorios, analgésicos y antigripales aumentaron sus precios en 3.5%, 2.9% y 2.4%, respectivamente. | Fuente: GETTY

En junio los precios al consumidor bajaron un 0.27% en Lima Metropolitana, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La reducción de precios fue especialmente en el rubro de alimentos y bebidas. Sin embargo, en otros tres sectores se registró un ligero incremento de precios.

El precio de productos para el cuidado y conservación de la salud subió un 0.93%, debido al alza de precios de medicinas.

Los medicamentos antinflamatorios, analgésicos y antigripales mostraron un mayor aumento, de 3.5%, 2.9% y 2.4%, respectivamente.

En menos medida se registró un incremento en los precios de suplementos vitamínicos, expectorantes mucolíticos, antibióticos, analgésicos, entre otros.

Mientras que en el sector de Alquiler de Vivienda, Combustibles y Electricidad, el precio subió alrededor de 0.47%.

Este incremento se debió especialmente al alza de precios a del servicio de electricidad residencial a partir del 14 de junio y del gas doméstico.

Por su parte, en el rubro de Otros Bienes y Servicios el incremento de precios fue de solo 0.01%.

En conclusión, el INEI calcula que sin considerar alimentos y energía los precios al consumidor incrementaron solo 0,07% el mes pasado.