Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

INEI: Precios al consumidor en Lima cae 0,27% en junio

Solo en Lima Metropolitana, el rubro de alimentos y bebidas registraron una mayor caída de precios, como el tomate, zanahoria y cebolla, según el INEI
Solo en Lima Metropolitana, el rubro de alimentos y bebidas registraron una mayor caída de precios, como el tomate, zanahoria y cebolla, según el INEI | Fuente: RPP

En junio, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel nacional disminuyó en 0,18%, debido a la reducción de precios de alimentos y bebidas. A nivel regional, Iquitos y Abancay lideran las regiones dondehubo mayor reducción.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana disminuyó en 0,27% en de junio. Así lo anunció el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De esta manera, la inflación registró una variación acumulada al primer semestre del año de 0.89%.

Pero, ¿cuáles son los sectores con variaciones de precios?

Este resultado se explica por la reducción de precios en los grandes grupos de consumo de Alimentos y Bebidas. Por ejemplo se vio una caída en precios de las hortalizas y legumbres frescas como tomate, zanahoria y cebolla de cabeza roja, algunos tubérculos como yuca y papa, las frutas como naranja, mandarina y limón, palta y papaya, también por las carnes y preparados de carne como el pollo eviscerado y el azúcar.

Sin embargo, el precio de las bebidas no alcohólicas, como la gaseosa y el pan subieron. El sector Transportes sufrió también una reducción de precios de la gasolina. Así como los muebles y enseres.

A nivel Nacional

El Índice de Precios al Consumidor a nivel Nacional disminuyó en 0,18%, debido a la reducción de precios de alimentos y bebidas. No obstante, se refleja una aumento de precios en rubros de cuidado y conservación de salud, alquiler de vivienda, combustible y electricidad.

Mirada regional

En 16  ciudades donde se calcula el IPC se refleja una reducción en los precios al consumidor. Las variaciones más fuertes se registraron en Iquitos, Abancay y Moquegua. Mientras que 10 lugares registraron aumento de precios como Tacna, Puerto Maldonado y Chimbote.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA