Inflación en diciembre sería cercana al 0,3%

El Banco Central de Reserva estimó que el 2013 la inflación comenzaría al alza para luego estabilizarse y acercarse al dos por ciento y terminar el año con esa misma cifra.
ROSARIO CORONADO

La inflación de diciembre volvería a ser positiva, cercana al 0,3 por ciento, estimó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, .

Agregó que los precios suelen subir en diciembre por factores estacionales.

En noviembre la inflación anualizada volvió al rango meta y el BCR espera que al cerrar el 2012 se ubique en 2,8 por ciento.

“En diciembre siempre va a ser positiva por factores estacionales, lo que esperamos es que sea próxima a la que hubo el año pasado, que fue 0,27 por ciento, este año puede que sea 0,3 por ciento pero muy próximo nos mantendríamos dentro del rango meta", detalló.

Agregó que esperan que el crecimiento de la economía peruana al término de este año supere el 6 por ciento.

Proyecciones 2013

En cuanto al próximo año, Velarde dijo que los precios comenzarían el año al alza para luego estabilizarse y cerrar el año con dos por ciento.

"En enero de este año más bien ha sido negativo, probablemente en enero vuelva a subir la inflación, esperamos que a partir de marzo se encamine firmemente al dos por ciento. Esperamos terminar el año también cerca al dos por ciento”.