Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Ingresos de Telefónica en Latinoamérica aumentaron el 3,7% en 2009

Foto: RPP
Foto: RPP

Además, el número de clientes en la región aumentó un 6,5 por ciento, hasta los 168,6 millones, gracias al crecimiento en los negocios de telefonía celular y banda ancha.

Telefónica incrementó el 3,7 por ciento sus ingresos en Latinoamérica en 2009, hasta 22.983 millones de euros (unos 31.030 millones de dólares), informó hoy el grupo español de telecomunicaciones.

El resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) en la región fue de 9.143 millones de euros (12.340 millones de dólares), el 8,3 por ciento más, con México, Brasil, Venezuela y Argentina como los países que más contribuyeron al crecimiento.

El número de clientes en la región aumentó un 6,5 por ciento, hasta los 168,6 millones, gracias al crecimiento en los negocios de telefonía celular y banda ancha.

Telefónica destacó que, en un contexto global de deterioro económico, Latinoamérica tuvo una "destacable" estabilidad en 2009, y presenta perspectivas "de evidente recuperación económica" para 2010, cuyos síntomas ya han empezado a verse en el cuarto trimestre.

El grupo cerró 2009 con 134,7 millones de accesos móviles en la región, un 9,2 por ciento más que en 2008 y una penetración superior al 90 por ciento.

En fijo, crecieron los clientes de banda ancha, un 5,9 por ciento hasta los 6,4 millones, y los de televisión de pago, un 7 por ciento, hasta los 1,6 millones; mientras que los de acceso de telefonía fija se redujeron un 4,2 por ciento, hasta 24,6 millones.

En total, Telefónica terminó 2009 con 33,9 millones de clientes en el negocio fijo.

-EFE-

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA