Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Sunat: Intentan enviar 78 mil dólares falsos a EEUU en cajas sorpresa de 'Pucca'

Sunat intervino 78 mil dólares falsos escondidos en cajas sorpresa de Pucca que tenían como destino Nueva York, EEUU.
Sunat intervino 78 mil dólares falsos escondidos en cajas sorpresa de Pucca que tenían como destino Nueva York, EEUU. | Fuente: Sunat

Los dólares falsos iban a ser enviados vía courier a la ciudad de Nueva York, informó la Sunat.

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) intervinieron una encomienda con 78 mil 800 dólares falsos que iba a ser remitida a Nueva York, Estados Unidos. Los billetes estaban escondidos en cajitas sorpresa del personaje infantil 'Pucca'.

La intervención se realizó en el área de control e inspección de un depósito temporal ubicado a pocos metros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, luego de una revisión de los envíos courier, durante la cual se detectó una caja de cartón cuyo remitente declaró que contenía “material impreso”, por lo que fue calificada con perfiles de riesgo, informó la Sunat.

La encomienda fue revisada un escáner de rayos X, lo que evidenció que dentro de la caja, oculto entre algunas cartulinas, figuraban dos paquetes con formas rectangulares que tenían una coloración particular, que usualmente se registra para el caso de billetes falsos.

Sorpresas de 'Pucca'

Ante las evidencias, se programó una revisión física del paquete con representantes del Ministerio Público, un perito de la Oficina Central de Lucha contra la Fabricación de Numerario del Banco Central de Reserva (BCR) y el personal del área de seguridad del depósito.

Al proceder con la apertura del envío se detectaron cajitas de sorpresas del personaje infantil 'Pucca' recortados por el medio y en cuyo espacio, envueltos en bolsas plásticas de color negro, se habían colocado 788 billetes de 100 dólares americanos, los cuales se verificó, eran falsos.

El dinero ilegal fue puesto en custodia del BCR, mientras la Policía Nacional realiza las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables del delito.

La encomienda fue revisada en un almacén del Callao, cerca del aeropuerto Jorge Chávez, con el escáner de rayos X.
La encomienda fue revisada en un almacén del Callao, cerca del aeropuerto Jorge Chávez, con el escáner de rayos X. | Fuente: Sunat
Las cajitas sorpresa de 'Pucca' estaban recortadas por el medio y dentro de ellas, envueltos en bolsas plásticas de color negro, se habían colocado 788 billetes de 100 dólares falsos.
Las cajitas sorpresa de 'Pucca' estaban recortadas por el medio y dentro de ellas, envueltos en bolsas plásticas de color negro, se habían colocado 788 billetes de 100 dólares falsos. | Fuente: Sunat

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA