Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) intervinieron una encomienda con 78 mil 800 dólares falsos que iba a ser remitida a Nueva York, Estados Unidos. Los billetes estaban escondidos en cajitas sorpresa del personaje infantil 'Pucca'.

La intervención se realizó en el área de control e inspección de un depósito temporal ubicado a pocos metros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, luego de una revisión de los envíos courier, durante la cual se detectó una caja de cartón cuyo remitente declaró que contenía “material impreso”, por lo que fue calificada con perfiles de riesgo, informó la Sunat.

La encomienda fue revisada un escáner de rayos X, lo que evidenció que dentro de la caja, oculto entre algunas cartulinas, figuraban dos paquetes con formas rectangulares que tenían una coloración particular, que usualmente se registra para el caso de billetes falsos.

Sorpresas de 'Pucca'

Ante las evidencias, se programó una revisión física del paquete con representantes del Ministerio Público, un perito de la Oficina Central de Lucha contra la Fabricación de Numerario del Banco Central de Reserva (BCR) y el personal del área de seguridad del depósito.

Al proceder con la apertura del envío se detectaron cajitas de sorpresas del personaje infantil 'Pucca' recortados por el medio y en cuyo espacio, envueltos en bolsas plásticas de color negro, se habían colocado 788 billetes de 100 dólares americanos, los cuales se verificó, eran falsos.

El dinero ilegal fue puesto en custodia del BCR, mientras la Policía Nacional realiza las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables del delito.