Con un video informativo en redes sociales, el Gerente General de Interbank confirmó que los datos de un grupo de clientes fueron expuestos por un tercero para extorsionar al banco.
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Luego de los reclamos presentados por las fallas en el servicio digital de Interbank, Carlos Tori, Gerente General de la entidad bancaria, se pronunció a través de un video informativo, aclarando que la información filtrada no afectará las cuentas de los usuarios.
Al iniciar, Tori se disculpó con los clientes por la "incomodidad generada estos días", y relató lo que sucedió con las plataformas de Interbank.
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"El primero, fue un problema operativo en nuestros procesos que generó intermitencia en el servicio el miércoles 30 de octubre, y que dejó a muchos clientes sin poder acceder a nuestros canales. Hoy ya estamos operando con normalidad, aunque realizamos una interrupción temporal entre las 12:00 p. m. y las 2:00 p. m. para terminar de actualizar nuestros sistemas", dijo.
"Por otro lado, un tercero no identificado publicó datos de un grupo de clientes con la intención de extorsionar al banco. El sector financiero en todo el mundo está enfrentando este tipo de situaciones deplorables por parte de delincuentes, a pesar de la rigurosa implementación de los más altos estándares de seguridad", agregó.
Ante ello, aseguró que la información expuesta no pone en riesgo las cuentas y los productos financieros que tienen con nosotros.
El Gerente General de Interbank destacó que ambos eventos no están relacionados, pero aceptan que la concurrencia de ambos generó confusión entre los clientes.
"En estos últimos días, hemos reforzado las medidas de seguridad, incluyendo un monitoreo tanto de las operaciones como de la información de nuestros clientes, lo que nos permite asegurar que los depósitos están protegidos", finalizó.
Indecopi iniciará investigación preliminar contra Interbank
A través de un comunicado, Indecopi se pronunció nuevamente ante los problemas ocurridos con los servicios digitales de Interbank y anunció que iniciará una investigación preliminar.
"La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N.°3 del Indecopi inició una investigación preliminar a Interbank, ante las fallas operativas en sus sistemas reportados el 30 de octubre por los clientes, a nivel nacional, para lo cual se ha requerido información a la entidad bancaria y, con el apoyo de la Dirección de Fiscalización del Indecopi, se levanta información respecto al incidente suscitado", se puede leer al iniciar.
"En caso de indicios de infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor, se iniciaría un procedimiento administrativo sancionador que podría implicar la imposición de multas y medidas correctivas a favor de los afectados", agregaron.
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