Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Empresa 1190 Sport negó deudas con clubes por derechos de transmisión de partidos
EP 1760 • 23:00
Reflexiones del evangelio
Jueves 5 de diciembre | "El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca"
EP 837 • 11:57
RPP Data
Hoja de ruta: ¿Cómo resolver los desafíos de nuestro sistema educativo?
EP 242 • 03:09

Gerente general de Interbank: "La información expuesta no pone en riesgo las cuentas o productos financieros"

Gerente General aclara qué sucedió con los servicios digitales de Interbank
Gerente General aclara qué sucedió con los servicios digitales de Interbank | Fuente: Interbank

Con un video informativo en redes sociales, el Gerente General de Interbank confirmó que los datos de un grupo de clientes fueron expuestos por un tercero para extorsionar al banco.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Economía

Interbank

Luego de los reclamos presentados por las fallas en el servicio digital de Interbank, Carlos Tori, Gerente General de la entidad bancaria, se pronunció a través de un video informativo, aclarando que la información filtrada no afectará las cuentas de los usuarios.

Al iniciar, Tori se disculpó con los clientes por la "incomodidad generada estos días", y relató lo que sucedió con las plataformas de Interbank.

Indecopi inicia investigación preliminar contra Interbank: ¿Cuáles serían las posibles sanciones?

"El primero, fue un problema operativo en nuestros procesos que generó intermitencia en el servicio el miércoles 30 de octubre, y que dejó a muchos clientes sin poder acceder a nuestros canales. Hoy ya estamos operando con normalidad, aunque realizamos una interrupción temporal entre las 12:00 p. m. y las 2:00 p. m. para terminar de actualizar nuestros sistemas", dijo.

"Por otro lado, un tercero no identificado publicó datos de un grupo de clientes con la intención de extorsionar al banco. El sector financiero en todo el mundo está enfrentando este tipo de situaciones deplorables por parte de delincuentes, a pesar de la rigurosa implementación de los más altos estándares de seguridad", agregó.

Ante ello, aseguró que la información expuesta no pone en riesgo las cuentas y los productos financieros que tienen con nosotros. 

El Gerente General de Interbank destacó que ambos eventos no están relacionados, pero aceptan que la concurrencia de ambos generó confusión entre los clientes. 

"En estos últimos días, hemos reforzado las medidas de seguridad, incluyendo un monitoreo tanto de las operaciones como de la información de nuestros clientes, lo que nos permite asegurar que los depósitos están protegidos", finalizó.

Te recomendamos

Indecopi iniciará investigación preliminar contra Interbank

A través de un comunicado, Indecopi se pronunció nuevamente ante los problemas ocurridos con los servicios digitales de Interbank y anunció que iniciará una investigación preliminar. 

"La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N.°3 del Indecopi inició una investigación preliminar a Interbank, ante las fallas operativas en sus sistemas reportados el 30 de octubre por los clientes, a nivel nacional, para lo cual se ha requerido información a la entidad bancaria y, con el apoyo de la Dirección de Fiscalización del Indecopi, se levanta información respecto al incidente suscitado", se puede leer al iniciar.

"En caso de indicios de infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor, se iniciaría un procedimiento administrativo sancionador que podría implicar la imposición de multas y medidas correctivas a favor de los afectados", agregaron.

Entrevistas ADN

Decano del Colegio Médico denunciará al ministro de Salud

El decano del Colegio Médico del Perú, Pedro Riega López, informó la presentación de que denuncia contra el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, a quien acusó de calumniar para defender que su sector realice el examen al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums).

Entrevistas ADN
Decano del Colegio Médico denunciará al ministro de Salud

Te recomendamos

Fiorella Hokama

Fiorella Hokama Periodista de Economía

Bachiller en la Universidad San Martín de Porres con experiencia en medios digitales. Tengo un gran interés en temas económicos, inmobiliarios, entre otros.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA