Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Interoperabilidad entre billeteras inicia el 1 de julio, ¿de qué se trata?

Ahora podrás hacer transferencias entre billeteras digitales.
Ahora podrás hacer transferencias entre billeteras digitales. | Fuente: Andina

Ahora podrás realizar transferencias entre cualquier billetera digital sin costo adicional, según la Asociación de Bancos del Perú.

En menos de un mes, el costo por realizar transferencias desde cualquier billetera digital no tendrá costo, informó Miguel Vargas, gerente general de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc). 

Esta denominada interoperabilidad tuvo dos fases: la primera que permitió transferencias entre Yape y Plin y la segunda comenzará el 1 de julio con todas las cuentas del sistema financiero. 

“Vas a poder, por ejemplo, pasar dinero desde tu Yape a una cuenta en el banco Interbank o el banco Continental te pueden pasar plata tu billetera Yape y así; es decir, de una billetera a un banco o de un banco a una billetera y entre billeteras”, explicó a RPP Noticias.

Este tipo de transacciones busca reducir la inseguridad a la que se expone el usuario al tener efectivo en el bolsillo; además, da facilidad de hacer operaciones "rápidas, seguras y a cero costo", añadió.

Para reducir los delitos de ciberseguridad, Vargas explicó que aumentaron los filtros para evitar cualquier problema con el usuario; además, se busca mejorar la educación financiera, por ello abrieron cursos gratuitos para conocer más sobre el sistema bancario a través de la página web  https://www.finanzasaltoque.pe/

Préstamos “gota a gota”

El incremento de tasas en los créditos ha reducido la posibilidad de acceder a estos, esto hizo que varios emprendedores recurran a los denominados “préstamos gota a gota”, provenientes de personas de dudosa reputación, quienes recurren a métodos delictivos para realizar la cobranza.

“Un préstamo gota a gota cobra tasas de alrededor de 500 % y con métodos de cobranza que implican extorsión, asesinato, etcétera. En el sistema financiero la tasa máxima la fija el BCR y es alrededor del 80 %, el gota a gota es casi 5 veces más el costo del sistema financiero”, precisó.


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA