Foto
María Antonieta Alva, titular del MEF, responde ante el Pleno una parte del pliego interpelatorio. | Fuente: RPP

La ministra de Economía y Finanzas (MEF) María Antonieta Alva respondió ante el Congreso de la República un total de 82 preguntas como parte de los dos pliegos interpelatorios.

Sin embargo, la mayoría de estos cuestionamientos, elaborados por los congresistas, se repiten en su totalidad. Es decir, de las 82 preguntas 40 son idénticas. Lo que equivale al 48.7% del total. 

Entre las interrogantes repetidas figuran, por ejemplo, ¿En qué fundamenta ese dicho que repiten economistas teóricos o de su entorno, de que el Perú tiene "sólidas espaldas financieras"?.

O la pregunta 9 del segundo pliego interpelatorio sobre la situación del campesino: ¿Usted cree que S/760 soles de bono rural alcanzará para sobrevivir durante todo el año? Porque si usted responde sí, entonces dígame en qué país vive para contarle nuestra historia

Además, la pregunta 31 del primer pliego que contiene 4 consultas, se repiten en su totalidad al final del segundo pliego interpelatorio.

En los próximos días la titular de la cartera de Economía podría enfrentar una censura por parte de los parlamentarios. La moción de censura presentada por la bancada de Unión por el Perú (UPP) ya cuenta con 25 firmas.