Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ministra Alva ante el Congreso: "El plan de reactivación económica es parte de la solución, no es el problema"

Ministra Alva respondió preguntas del pliego interpelatorio. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

La ministra de Economía descartó que la crisis que vive el país haya sido originada por la política económica impulsada por el Gobierno y no por la pandemia actual, tal como se desliza en varias de las preguntas de los dos pliegos interpelatorios. "El plan económico trazado por el Ejecutivo ha sido una respuesta a la crisis global", aclaró.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, negó que la crisis económica que atraviesa el país sea producto de las medidas dictadas por el Ejecutivo para controlar la emergencia generada por la COVID-19 y no que se trate producto de una pandemia, tal como se deja entrever en varias de las preguntas del pliego interpelatorio.

"El plan económico trazado por el Ejecutivo ha sido una respuesta a la crisis global. El plan de reactivación económica es parte de la solución, no es el problema. Reconozco, por supuesto, que hemos cometido errores, pero cuando nos hemos equivocado hemos enmendado. No es momento de ser soberbios, tampoco es momento para derrotismos", señaló.

Durante se presentación ante el Congreso, la titular del MEF se mostró convencida de que el plan económico preparado en el Gobierno "será el primer impulso para revertir el daño causado por la COVID-19". No obstante, destacó la importancia de que estas medidas planteadas no solo solucionen el presente, sino el mediano y largo plazo.

"Esta calamidad sanitaria no llegó a un país igualitario, sino a uno que no disfruta aún de igualdad de oportunidades. Las consecuencias de esta pandemia, lamentablemente, profundizan estas fracturas históricas. Sin embargo, trabajo convencida de que podemos salir adelante, poniendo siempre por encima de todo el bien común", apuntó.

En otro momento, momentos antes de iniciar con sus respuestas a las 82 preguntas del pliego interpelatorio, la ministra aclaró que el programa Reactiva Perú "no ha utilizado ni un centavo del Tesoro público". "El Gobierno no ha transferido ni un sol a ninguna empresa", aseguró Alva.

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aclaró que estos préstamos que se otorgan a las empresas han salvado cerca de 2 millones de empleos. Además, indicó que el 98 % del total de empresas que recibieron Reactiva Perú son mypes.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19:

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA