"Extrañábamos esta fiesta": alegría en Cusco tras el retorno del Inti Raymi

Este viernes se celebra la festividad del Inti Raymi de manera presencial luego de dos años de pandemia de la COVID-19 y RPP Noticias ha realizado un despliegue especial para llevar la información a todo el país.

Escuchar 4 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
01:39

Mauricio Fernandini, enviado especial de RPP Noticias a Cusco, estuvo desde muy temprano en la Plaza Mayor para conversar con las personas que esperaban el inicio de la ceremonia del Inti Raymi. "Este día es muy especial para nosotros, estamos muy contentos, extrañábamos esta fiesta y lo recibimos con todo el corazón", dijo muy emocionada una ciudadana cusqueña.

03:52

Christian Ramos, reportero de RPP Noticias, llegó al templo de Coricancha y conversó con una turista que asistía por primera vez a la festividad del Inti Raymi. "Realmente es hermoso, toca el corazón. Es un evento internacional tan importante, el cual tenemos que llevarlo siempre adelante", comentó.

04:37

Durante la cobertura del evento, Fernandini conoció a una ciudadana española que llegó al Cusco para ser parte de la escenificación del Inti Raymi de este año. "Estoy haciendo mi tesis de maestría del Inti Raymi y qué mejor que participar para poder ver desde adentro (...) Soy antropóloga y quiero estudiar cómo es la fiesta actualmente", explicó.

02:10

Información adicional: Víctor Boluarte, alcalde provincial de Cusco, aseguró que se vendió más del 90% de los boletos para apreciar la escenificación del Inti Raymi en la explanada de Sacsayhuamán.

Más audiogalerías

¿Cuál es la situación laboral de los jóvenes en el Perú?

Escuchar audio
00:00

¿Qué se sabe hasta el momento del nuevo virus detectado en China?

Escuchar audio
00:00

Gonzalo Alegría: lo que dijo el candidato a alcalde sobre sus propuestas para Lima

Escuchar audio
00:00

Omar Chehade exigirá a candidatos firmar compromiso para respetar los 4 años de gestión municipal

Escuchar audio
00:00