Esta planta permitirá a la empresa EXSA la producción de sistemas de iniciación, complementando su actual portafolio de productos y soluciones.
Con una inversión de US$ 40 millones, la empresa EXSA, dedicada a brindar soluciones para fragmentación de roca para la minería e infraestructura, anunció la construcción de una nueva planta de sistemas de iniciación, completamente automatizada y de última generación, la cual estará ubicada en sus instalaciones de Lurín.
Esta planta permitirá a la empresa la producción de sistemas de iniciación, complementando su actual portafolio de productos y soluciones, añadiendo detonadores no eléctricos, cordón detonante, boosters, entre otros.
En una segunda etapa se contempla el ensamblaje de detonadores electrónicos, aprovechando la infraestructura instalada en la nueva planta.
La construcción de esta nueva planta constituye una integración vertical del negocio y le permitirá a la empresa abastecer desde Perú a los países donde está presente, como al resto de Latinoamérica.
De otro lado, EXSA informó que a partir del 1 de abril, Karl Maslo, gerente general de EXSA, asumirá la posición de CEO regional de la empresa, teniendo la responsabilidad del crecimiento de la compañía en la región a través de la expansión de los mercados e identificación de nuevos negocios.
Desde esa misma fecha Gustavo Gómez-Sánchez, gerente comercial de EXSA, asumirá el puesto de gerente general en el Perú.
Video recomendado
Comparte esta noticia