Economía mundial
El banco espera que el índice S&P 500 suba casi un 8%. | Fuente: Reuters

En el 2022, año que marcaría el final de la pandemia de coronavirus, se producirá una recuperación económica mundial completa, según proyecta JP Morgan.

"Nuestra opinión es que 2022 será el año de la plena recuperación mundial, el fin de la pandemia y la vuelta a las condiciones económicas y de mercado normales que teníamos antes del brote de COVID-19", dijo Marko Kolanovic, estratega jefe de mercados globales y codirector de investigación global del banco.

La perspectiva del banco de inversión estadounidense se da ante la posibilidad de que las vacunas den lugar a recuperación cíclica.

Según indicaron este miércoles, para el próximo año esperan un retorno de la movilidad global y una liberación de la demanda reprimida de los consumidores.

JP Morgan espera que el índice S&P 500 suba casi un 8% hasta los 5.050 puntos, que las acciones de los mercados emergentes aumenten un 18% y que los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años se eleven hasta el 2.25% a finales de 2022.

Cabe mencionar que solo para Latinoamérica se espera un crecimiento económico de 2.7% para el 2022. En el caso de Perú, el PBI crecería 4.1%, según las proyecciones emitidas en agosto.