Inflación
El incremento de precios reportado en los últimos meses ha generado que los hogares peruanos busquen opciones para ajustar su presupuesto familiar. | Fuente: Andina

Hasta el mes pasado la inflación subió 6.21% en lo que va del año, siendo uno de los mayores problemas para el presupuesto de los hogares peruanos.

Ante el alza de diversos productos como el azúcar, el aceite y las menestras, un estudio de Kantar señala que la mayoría de familias están cambiando sus hábitos de consumo, buscando opciones más económicas.

Un 67% de personas indica que ahora busca comprar marcas más económicas. Esto se da especialmente en los sectores socioeconómicos D y E.

Solo un 15% de compradores indica que sigue compran su marca preferida, por lo que busca ahorrar en otros rubros.

Para ajustar su presupuesto, un 54% busca tiendas que les ofrezcan el mejor precio, mientras que un 35% alarga el uso de los productos que adquiere.

Asimismo, 19% indica que busca presentaciones económicas de los productos que consume, como los packs o los formatos que pueden ser rellenables.

En menor medida, un 16% de los consumidores busca formatos más grandes que rindan más tiempo y un 13% busca hacer el menor desembolso comprando las presentaciones más pequeñas.

Del total de personas encuestados, solo un 9% mantienen sin cambio su forma de comprar.