JP Morgan rebajó proyección de crecimiento de economía peruana a 4.2% para este año

Para el mayor banco estadounidense no hay mucha diferencia en la conformación del nuevo gabinete con los anteriores.
JP Morgan saludó que el nuevo gabinete sea uno que se denomine de la "reconciliación" pues eso es optimista. | Fuente: ANDINA

El banco de inversión JP Morgan recortó su previsión de crecimiento de la economía peruana para este año de 4.4% a 4.2%, poco después de la recomposición del gabinete ministerial y cuando aún no quedan claros los efectos que la crisis política tendrá sobre la economía peruana.

Menos optimistas

La mayor entidad bancaria de EE.UU. revisó también a la baja el crecimiento secuencial del PBI local del cuarto trimestre del año pasado y el efecto de arrastre, debido a que el consumo privado y la inversión disminuyeron en el país.

En su más reciente informe, JP Morgan proyectó además que el déficit fiscal alcanzará el 3.5% del PBI al cierre de este año. El déficit fiscal es la diferencia entre los ingresos y los gastos del Estado durante un periodo determinado.

La entidad añadió que la emisión de deuda del mercado no debería ser superior al 1.5% del PBI peruano. 

Cambios en el gabinete

El banco de inversión sostuvo que no ve diferencia entre el nuevo gabinete ministerial como los anteriores conformados, aunque resaltó que se le denomine el Gabinete de la Reconciliación, la idea le parece "optimista".

Asimismo JP Morgan no ve mucho riesgo de una elección anticipada, aunque considera que un escenario de ese tipo sería muy perjudicial para el país.

"Perú puede tolerar períodos de aversión prolongada de alto riesgo sin validar costos financieros más altos, recurriendo a una mayor deuda neta en lugar de deuda bruta", señaló en el documento.

Sepa más:
¿Qué opinas?