De acuerdo con el Senamhi, en estas semanas, Lima ha registrado temperaturas de entre 15° y 18° centígrados, situación que podría extenderse hasta agosto. | Fuente: ANDINA

La realización de los Juegos Panamericanos 2019 impulsarán en 20% las ventas de Fiestas Patrias, proyectó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Oportunidad deportiva

El gremio empresarial señaló que las micro y pequeñas empresas serán las más beneficiadas ante la llegada de alrededor de 10 mil deportistas, delegaciones, equipo técnico y familiares de los atletas, además, de los 50 mil turistas que se prevé que llegarán al país.

"Se beneficiarán diversas mypes que generarán ventas por US$ 30 millones en actividades vinculadas principalmente al alojamiento, servicios turísticos, transporte de pasajeros, gastronomía, confecciones textiles, artesanía, entre otros”, afirmó Jorge Ochoa, presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la CCL.

Por otro lado, Jorge Ochoa precisó que todos los negocios relacionados a las mypes podrían “adelantar su agosto” si aprovechan las oportunidades que ofrecen los Juegos Panamericanos, principalmente por la llegada de turistas a Lima. “Estamos hablando de un ingreso económico aproximado de US$ 3 millones diarios”, refirió.

Respecto al financiamiento, Ochoa manifestó que lo más probable es que la mayoría de mypes o pequeños negocios usen su propio capital y/o de la familia empresaria. “El factor clave no está tanto en el préstamo para el capital de trabajo sino en la posibilidad de vender más y cobrar oportunamente”, anotó.

¿Qué opinas?