El precio de las camisetas peruanas varía según la calidad de la tela, y se pueden encontrar desde S/8 hasta S/20. | Fuente: Anidna

Las semifinales de la Copa América resultarán beneficiosas para los comerciantes de Gamarra. A pocas horas del esperado encuentro entre Perú y Chile, el emporio comercial calcula una venta de 500,000 camisetas de la 'blanquirroja'.

“Esta semana, tras la expectativa generada por la selección peruana tras vencer a Uruguay y por su partido de mañana frente a Chile, deberíamos vender alrededor de medio millón de camisetas”, indicó Susana Saldaña, secretaria general de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra.

Los empresarios del emporio comercial aseguran que las ventas comenzaron a dispararse desde el sábado con el pase a semifinales de la selección nacional. Antes de este suceso, la venta de camisetas presentaba poco movimiento.

¿Desde qué precios?

El costo de las camisetas peruanas varía de acuerdo con la calidad de la tela, y se pueden encontrar desde S/8 hasta S/20.

En cuanto a otras prendas alusivas a la Copa América, Gamarra también ofrece variedad en ropa de estación. Las casacas están máximo S/30, mientras que los gorros y chalinas tienen precios de entre S/10 y S/15.

Los resultados obtenidos por estas ventas se sumarán a la campaña de invierno del emporio comercial. Se proyecta cerrar el año con ventas por S/3 millones.

¿Qué opinas?