Julio Velarde
Julio Velarde, presidente del BCR. | Fuente: Reuters

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, obtuvo la calificación más alta en el Informe Anual de Banqueros Centrales de la revista Global Finance.

Velarde consiguió la calificación A, considerada la más alta, junto con otros 12 banqueros de diversos países del mundo.

Este puntaje, determinado por especialistas de la industria financiera, economistas y analistas, se dio luego de ser evaluada la política monetaria del país entre el 1 de julio del 2020 hasta el 30 de junio de 2021.

“Sobre la base de la buena reputación y credibilidad del banco central peruano, su política monetaria tuvo una importante contribución en la recuperación económica”, indicaron.

Otros banqueros reconocidos por Global Finance fueron Christine Lagarde (Unión Europea), Roberto Campos Neto (Brasil), Mario Marcel (Chile), Tarek Amer (Egipto), Elvira Nabiullina (Rusia), entre otros.

Mientras que los banqueros que obtuvieron la calificación más baja fueron Miguel Ángel Pesce de Argentina y Calixto Ortega de Venezuela.

Sepa más: