Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Julio Velarde sobre ministro Thorne: Es una persona decente y honesta

Al igual que el mandatario Kuczynski, Velarde acaba de respaldar al titular del sector Economía, frente a los cuestionamientos del Congreso, ante la revelación de la conversación con el Contralor Edgar Alarcón.
Al igual que el mandatario Kuczynski, Velarde acaba de respaldar al titular del sector Economía, frente a los cuestionamientos del Congreso, ante la revelación de la conversación con el Contralor Edgar Alarcón. | Fuente: ANDINA

El presidente del Banco Central dijo que lo conoce hace años y que nadie puede cuestionar su moralidad.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde sostuvo que el ministro de Economía, Alfredo Thorne, es una persona sumamente decente y honesta, y lamentó la situación en la que se encuentra.

Respaldó al ministro. “No quiero meterme en el asunto, él es una persona sumamente decente no creo que nadie puede cuestionar su moralidad, ya que es una persona sumamente honesta, lo conozco hace varios años”, comentó el jefe del ente emisor.

Tras la conferencia de presentación del Reporte de Inflación Junio 2017, el economista dijo que esta situación no perjudicará al PBI local pues el Perú tiene una economía muy fuerte.

No impactaría. "No creo que vaya a golpear, en este momento, no se nota un efecto. Eso es muy antipático decirlo, suena como no importa que se vaya, lo quiero decir es que el Perú tiene una economía muy fuerte”, detalló.

Impacto en inversión. Respecto al ruido político que se registra en las últimas semanas, Velarde señaló "he conversado con empresarios y están algo preocupados por los enfrentamientos".

Agregó que no se puede medir el impacto de estos enfrentamientos en las decisiones de inversión y que quizás la sensación de enfrentamiento sea mayor a la real.

"Los enfrentamientos sí pueden influir en las expectativas de los empresarios, pero no creo que sea lo fundamental. Creo que nuevamente sea reactivarían los deseos de invertir al ver a la economía creciendo", comentó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA