Kilo de pollo supera los siete soles en mercados de la capital

La Asociación Peruana de Avicultura afirma que esto se debe al incremento de la demanda de esta carne tras la aparición de la gripe AH1N1.

El ave más popular en la mesa de los peruanos sigue por las nubes. El precio del kilo de pollo en el centro de acopio de Acho es de S/.5.60, mientras que en los principales mercados de la capital se oferta entre los S/.7 y S/.8, lo cual ha generado el malestar y rechazo de las amas de casas.

Según información proporcionada por el Ministerio de Agricultura (Minag), el pollo eviscerado se vende a S/.7.72, un 10% más respecto a la semana pasada y de acuerdo a información dada por los diarios Peru21 y La República, este se vende hasta en S/.8.

Este encarecimiento se debería al incremento de la demanda lo cual genera presión en la industria avícola, según el Minag.  Asimismo, los comerciantes minoristas afirman que las avícolas han racionado el abastecimiento.

Al respecto el presidente de la Asociación Peruana de Avicultura, Pedro Mitma, afirmó que la llegada de la gripe AH1N1 al país disminuyó el consumo de la carne de cerdo y aumentó la del pollo, aumentado su costo de comercialización.