La mandataria afirmó que, durante la audiencia que sostuvo con el sumo pontífice, le propuso llegar a nuestro país y, específicamente, "a la ciudad de Chiclayo, que tanto quiere".
La presidenta Dina Boluarte reveló que ha invitado al papa León XIV a visitar el Perú en su reciente encuentro en el Vaticano, donde sostuvieron una reunión extraordinaria antes de la misa de inicio de su pontificado.
Durante una actividad en La Molina, la mandataria dijo que acercó al sumo pontífice -quien cuenta con la nacionalidad peruana- la propuesta para que visite Chiclayo, en donde ya se tiene preparada una ruta turística en su homenaje.
"Lo hemos invitado [al papa León XIV] de manera personal para que en una de sus primeras visitas venga a nuestra patria y sobre todo a la ciudad de Chiclayo que tanto quiere", manifestó.
La mandataria afirmó que, "en los 15 minutos de audiencia privada" que sostuvo con el papa, pudo llevar "el cariño, el amor y la fe de millones de peruanos".
Indicó también que el sumo pontífice "está contento y feliz por el cariño recibido por los miles de peruanos" y resaltó el mensaje que dio en la ceremonia en la Plaza de San Pedro, donde llamó "a la unidad, la fe y la paz".
Dina Boluarte fue recibida "de manera extraordinaria" por papa León XIV
El ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer dio detalles en RPP sobre el viaje que realizó junto con la presidenta Dina Boluarte y la delegación nacional al Vaticano para participar de la misa de inicio de pontificado de León XIV.
El canciller indicó que, en el diálogo, Boluarte y el papa tocaron temas que "obviamente son privados" y que la mandataria le agradeció el afecto y labor en nuestro país.
"Me imagino que lo invitó [al Perú], es algo que deseamos y sé que él, encarecidamente, quiere venir al Perú y continuar, además, desde esa nueva posición, una posición tan importante, tan visible, el apostolado que durante 40 años ha tenido en el Perú", mencionó.
En ese sentido, consideró que el viaje de la delegación peruana fue positivo y que el sumo pontífice se mostró agradecido con nuestro país.
"En el balance, nosotros somos cautos para utilizar superlativos, pero sí creo que, en este caso, vale la pena: ha sido muy positivo. Las coordinaciones con el Vaticano, con protocolo de Vaticano, desde muy temprano, fueron hechas al milímetro", remarcó.
Video recomendado
Comparte esta noticia