Las actividades de Komatsu-Mitsui están impulsadas por la minería y la innovación tecnológica. Julio Molina, CEO de la empresa, explicó que el Perú tiene un gran potencial para explotar el sector, a pesar de los desafíos coyunturales.
Julio Molina, CEO de Komatsu-Mitsui, se presentó en Negocios 360 por RPP, donde destacó los logros de la compañía tras 29 años en el sector minero.
"Hemos crecido más del 10 %. Posiblemente, lo que va a ser un hito en nosotros vamos a cumplir y vamos a llegar a los $ 1,000 millones de facturación", anunció.
► Julio Molina, de practicante a CEO de Komatsu-Mitsui: la clave detrás de su liderazgo
Este crecimiento se debe, en parte, a la integración estratégica con KMC (Komatsu Mining Core Perú), lo que ha fortalecido a Komatsu-Mitsui como un proveedor integral de soluciones mineras, que abarca desde palas gigantes de cable hasta maquinaria de construcción.
Asimismo, contó que si bien el sector no tiene altas cifras de crecimiento, la empresa sigue aumentando sus ganancias debido a que sus principales clientes están operando.
"Al no va a haber tantos proyectos nuevos, son los clientes actuales que están haciendo toda la tarea y eso significa que se están expandiendo, por tanto, nosotros seguimos creciendo más de lo que crece el mercado y vamos a seguir así. Firmamos un acuerdo con Antamina de una cantidad importante de camiones, lo que es una señal del mercado muy importante, pero en general todos los clientes están preparándose, cambiando flotas, renovándola, introduciendo nueva tecnología", explica.
La estrategia de Komatsu-Mitsui
Las acciones de la empresa se basan en ofrecer tecnología de vanguardia para la minería, con camiones eléctricos diseñados para optimizar la productividad en tajos abiertos.
Julio Molina enfatiza que "parte de la estrategia de Komatsu es entregar y tener la pala más grande del mercado, el camión más rápido del mercado"; es decir, mejores herramientas y maquinarias para evitar los sobrecostos de sus clientes.
Esta diferenciación tecnológica faculta a sus clientes para optimizar sus operaciones al reducir la cantidad de camiones requeridos y aumentar la eficiencia.
Desafíos en el sector minero
Julio Molina aborda los desafíos que plantea la coyuntura política y social en Perú, señalando que "tenemos que estar muy bien comunicados con los clientes y si hay un cliente afectado, nosotros también nos vemos afectados".
A pesar de estos desafíos, mantiene una perspectiva optimista sobre el potencial del sector minero en el país:
"En Perú yo creo que eso es poco. Nosotros debiésemos estar facturando más y no solamente nosotros, también nuestra competencia. En general, todo el mercado", comenta.
Molina cree que Perú debería tener más proyectos en desarrollo para activar la economía y generar mayores beneficios para la sociedad a largo plazo.
Komatsu-Mitsui reafirma su compromiso con el desarrollo de la minería en Perú, apostando por la innovación y la estrecha colaboración con sus clientes para superar los desafíos actuales y construir un futuro próspero para el sector.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia