SNI pide debatir mejor propuesta sobre Impuesto Selectivo al Consumo

La semana pasada el congresista Luis Galarreta anunció que se planea modificar el proyecto de ley que elimina el sistema mixto del ISC al consumo a las cervezas, para evitar que este dañe a las cervecerías artesanales peruanas.
El gremio industrial pide mayor debate en proyecto de ley sobre el ISC que involucra a las cervezas artesanales. | Fuente: WIKIMEDIA

Alzan la voz. El Comité de Bebidas Alcohólicas de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), solicitó dar su opinión en el debate sobre el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que se realiza este martes en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.

Cabe recordar que la semana pasada el congresista Luis Galarreta anunció que se planea modificar el proyecto de ley que elimina el sistema mixto del ISC al consumo a las cervezas, para evitar que este dañe a las cervecerías artesanales peruanas.

A través de un comunicado el comité del gremio industrial que incluye a los sectores vitivinícola, destilados y cervezas, expresó su preocupación porque ese grupal congresal no incluyó las opiniones de los productores de bebidas alcohólicas nacionales, en el referido debate.

El gremio demandó exponer las implicancias legales, económicas y comerciales de aprobarse este dictamen tal como está planteado.

"El Comité espera que la Comisión de Defensa del Consumidor actúe de la misma manera que su par de Economía, que sí invitó a participar en el debate democráticamente a toda la industria afectada y se encuentra evaluando con detalle el impacto de esta medida", dijo.