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Gigante cervecero: Matriz de Backus aceptó oferta de compra de su rival AB InBev

El nuevo grupo combinaría las cervezas Budweiser, Stella Artois y Corona de AB InBev con las marcas de SABMiller Peroni, Grolsch y Pilsner Urquell.
El nuevo grupo combinaría las cervezas Budweiser, Stella Artois y Corona de AB InBev con las marcas de SABMiller Peroni, Grolsch y Pilsner Urquell. | Fuente: Reuters

SAB Miller, dueña de Backus, aceptó una oferta por más de US$100 mil millones de su competidora AB InBev, que produce cervezas como Brahma, Budweiser, Stella Artois y Corona. Juntas, dominan casi la totalidad del mercado peruano.

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Las dos mayores cerveceras del mundo, que dominan juntas casi la totalidad del mercado peruano, acordaron el martes crear una compañía que fabricará casi un tercio de la cerveza del mundo, después de que SABMiller, matriz de Backus, aceptó una oferta por más de 100.000 millones de dólares de su rival Anheuser-Busch InBev, productora de cervezas como Brahma, Stella Artois y Corona

El directorio de SABMiller dijo que aceptaría una quinta propuesta de su rival más importante. Si se concreta, el acuerdo podría estar entre las cinco principales fusiones en la historia corporativa y sería la mayor adquisición de una empresa británica.

Después de repetidos rechazos a propuestas más bajas, AB InBev dijo el martes que estaba dispuesto a pagar 44 libras esterlinas en efectivo por cada acción de SABMiller, con una alternativa por efectivo y acciones fijado en un descuento y limitada al 41 por ciento de las acciones de SABMiller.

SABMiller dijo que su directorio estaría dispuesto a aceptar la oferta y pidió una prórroga de dos semanas para el plazo impuesto en Reino Unido de las 1600 GMT del miércoles por una oferta formal. La nueva fecha límite es el 28 de octubre.

"Hemos escrito mucho sobre los atractivos de (una combinación ABI/SAB) desde 2011 y continuamos viendo los beneficios a largo plazo para los principales accionistas de ABI en estos momentos", dijeron analistas de Canaccord Genuity.

El nuevo grupo combinaría las cervezas Budweiser, Stella Artois y Corona de AB InBev con las marcas de SABMiller Peroni, Grolsch y Pilsner Urquell. AB InBev añadiría ciertas fábricas de cerveza de América Latina y Asia a su ya amplia presencia y, sobre todo, entraría a África por primera vez.

Para muchos observadores, esto sería el último capítulo de décadas de consolidación en la industria cervecera. Las cuatro grandes firmas -AB InBev, SABMiller, Heineken y Carlsberg- ya están presentes en todo el mundo y fabrican más de la mitad de la cerveza a nivel global.

La nueva oferta dada a conocer el martes supera la propuesta del lunes de 43,50 libras en efectivo y está un 50 por ciento por encima del valor de las acciones de SABMiller del 14 de septiembre, un día antes de que surgieran las especulaciones sobre una oferta inminente de AB InBev.

A las 1122 GMT, las acciones de SABMiller subían cerca de un 9 por ciento, mientras que las de AB InBev ganaban un 2,14 por ciento.

REUTERS

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