Lanzan plataforma que enseña a ahorrar energía eléctrica

Plataforma virtual, es gratuita y permitiría que el consumo de energía en el Perú se puede reducir en un 30 por ciento.
EFE

El consumo de energía en el Perú se puede reducir en un 30 por ciento, proyectó la empresa Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización

Agregó que teniendo en cuenta que en el Perú más del 40 por ciento del consumo de energía corresponde a los sectores de minería e industria, la compañía ha creado una plataforma virtual para antender esta problemática.

Energy University

Es una herramienta que brinda cursos en línea sobre eficiencia energética, disponible las 24 horas del día en 13 idiomas incluidos el español, con cursos que van desde las más elementales  acciones hasta lo más técnico.

A través de esta plataforma en el  mundo se han capacitado a más de 350 mil personas y en el Perú a la fecha ya se han capacitado más 4 mil.

Según Guido Di Toto, Country President de Schneider Electric para Perú y Bolivia señaló que los cursos pueden durar dos horas o hasta 3 días y permite obtener certificaciones internacionales que los avalan como expertos en eficiencia energética.

Para acceder al portal educativo ingrese a http://www.schneider-electric.com.pe/sites/peru/es/productos-servicios/entrenamiento/energy-university/energy-university.page