Transportes Wari reiteró su total disposición a colaborar con las autoridades ambientales del Estado en las investigaciones que consideren pertinentes. | Fuente: OEFA

La empresa Transportes Wari coordina acciones con las autoridades ambientales tras la volcadura de uno de sus camiones encapsulados que produjo el derrame de concentrado de cobre en el Cusco, informó la compañía.

Derrame de mineral

Transportes Wari detalló que el día de hoy, a las 08:30 am aproximadamente, una de nuestras unidades que transportaba concentrado de cobre sufrió una volcadura en el sector denominado Huillcarani, ubicado en la comunidad de Huisa, distrito de Yauri, provincia de Espinar (Cusco).

"Tras el accidente no se han registrado heridos ni víctimas que lamentar, sin embargo el conductor de nuestro vehículo ha sido trasladado al centro de salud más cercano para su evaluación respectiva", sostuvo la empresa en un comunicado.

De acuerdo a sus protocolos, Transportes Wari ha informado de manera oportuna a las autoridades competentes sobre este accidente, por lo que viene coordinando con representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) las medidas necesarias para cautelar el medio ambiente en la zona.

"La empresa activó su Plan de Contingencia y Emergencia para controlar el material que se perdió a causa del accidente, el mismo que no ha afectado ninguna fuente de agua ni ha restringido el tránsito de vehículos en Huillcarani", refirió Wari.

El OEFA informó más temprano que supervisa el accidente del camión encapsulado de la empresa Wari, que transportaba el mineral de la empresa Minera Las Bambas en el corredor minero.

¿Qué opinas?