Las gigantes Nike y Adidas advierten a Donald Trump de "efectos catastróficos" por guerra comercial

Unas 170 marcas de calzado enviaron una carta al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en la que advertían que la guerra comercial la terminarán pagando los consumidores. 

Costo de la guerra comercial la pagarán los consumidores. | Fuente: Andina

Unas 170 marcas y minoristas del calzado de Estados Unidos, entre las que se encuentras gigantes como Nike, Adidas o Converse firmaron una carta enviada al presidente Donald Trump advirtiéndole sobre los riesgos de la guerra comercial con China.

En la misiva las empresas aseguran que la propuesta de aumento del arancel del 25% al calzado importado de China podría tener consecuencias catastróficas.

Al final, dicen, serían las familias estadounidenses de clase trabajadora las que terminarían pagando el aumento en el gravamen.

"Los consumidores finalmente absorben las tarifas en forma de precios minoristas más altos", dijeron las compañías de calzado, a pesar de la insistencia de Trump de que China pagará la mayor parte de las consecuencias.

La medida supondría un coste adicional de US$ 7.000 millones para los consumidores. Por esta razón, las empresas y marcas como Adidas, Nike o Foot Locker creen que es hora de acabar con la guerra comercial.

"Es un hecho inevitable que a medida que los precios suben en la frontera debido a los costos de transporte, aumentos en las tasas de mano de obra o a los aranceles adicionales, el consumidor paga más por el producto", añade el texto.

Las compañías de calzado advirtieron también que no pueden simplemente mover las fábricas (de China a Estados Unidos) para adaptarse a estos cambios.

¿Qué opinas?