Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Las gigantes Nike y Adidas advierten a Donald Trump de "efectos catastróficos" por guerra comercial

Costo de la guerra comercial la pagarán los consumidores.
Costo de la guerra comercial la pagarán los consumidores. | Fuente: Andina

Unas 170 marcas de calzado enviaron una carta al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en la que advertían que la guerra comercial la terminarán pagando los consumidores. 

Unas 170 marcas y minoristas del calzado de Estados Unidos, entre las que se encuentras gigantes como Nike, Adidas o Converse firmaron una carta enviada al presidente Donald Trump advirtiéndole sobre los riesgos de la guerra comercial con China.

En la misiva las empresas aseguran que la propuesta de aumento del arancel del 25% al calzado importado de China podría tener consecuencias catastróficas.

Al final, dicen, serían las familias estadounidenses de clase trabajadora las que terminarían pagando el aumento en el gravamen.

"Los consumidores finalmente absorben las tarifas en forma de precios minoristas más altos", dijeron las compañías de calzado, a pesar de la insistencia de Trump de que China pagará la mayor parte de las consecuencias.

La medida supondría un coste adicional de US$ 7.000 millones para los consumidores. Por esta razón, las empresas y marcas como Adidas, Nike o Foot Locker creen que es hora de acabar con la guerra comercial.

"Es un hecho inevitable que a medida que los precios suben en la frontera debido a los costos de transporte, aumentos en las tasas de mano de obra o a los aranceles adicionales, el consumidor paga más por el producto", añade el texto.

Las compañías de calzado advirtieron también que no pueden simplemente mover las fábricas (de China a Estados Unidos) para adaptarse a estos cambios.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA