Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

“Las mypes están muy vulnerables por las sumatorias de crisis que hemos tenido”, advierte dirigente gremial

Daniel Hermoza Negreiros, director de Mypes Unidas
Daniel Hermoza Negreiros, director de Mypes Unidas | Fuente: RPP

El director de Mypes Unidas del Perú, Daniel Hermoza Negreiros, propuso que el Gobierno implemente medidas de emergencia y de salvataje al sector de la micro y pequeña empresa (mype).

El director de Mypes Unidas del Perú, Daniel Hermoza Negreiros, advirtió este sábado que las micro y pequeñas empresas (mypes) se encuentran "muy vulnerables" por la sumatoria de crisis de los últimos tres años y estimó en 2 400 millones de soles la afectación preliminar por las lluvias en el norte del país.

En Ampliación de NoticiasDaniel Hermoza expresó su preocupación luego que el ministro de Economía, Alex Contreras, informara que las lluvias ocasionarían pérdidas en S/ 1 200 millones y después de que el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, señalara que el ciclón Yaku generaría pérdidas por S/ 1 195 millones en los próximos tres meses.

"Estamos hablando que son 2 400 millones la afectación, por lo menos preliminar, en cifras de lo que está sucediendo en el norte. Esto no solamente es el norte, realmente las Mypes están muy vulnerables por las sumatorias de crisis que hemos tenido en los últimos tres años", dijo.

"Salvataje a la micro y pequeña empresa"

Daniel Hermoza calificó de "positivo" el anunció del MEF de aprobación de la garantía de 2 000 millones de soles del programa Impulso MYPERÚ, para otorgar créditos a las mypes. Sin embargo, aclaró que "de qué vale" el acceso a créditos garantizados si no hay un mercado.

"Estamos viviendo una recesión muy complicada y las ventas ya no son lo que eran hasta hace unos meses, de repente hasta hace un año, han caído muchísimo. La crisis del sur ha golpeado muy fuerte a las mypes en general. Hemos tenido un congreso la semana pasada donde han venido dirigentes de todo el Perú para consensuar una receta, de alguna manera, de tal manera que el Gobierno implemente medidas de emergencia y de salvataje al sector de la micro y pequeña empresa", expresó.

Además, el director de Mypes Unidas sostuvo que el anuncio del BCR, de un crecimiento más bajo de lo que se esperaba el año pasado, no alegra a nadie: "Hay mucho optimismo, mucha esperanza, mucha visión de futuro, pero lo concreto que este año no vamos a crecer lo suficiente como para generar nuevos puestos de trabajo y eso implica la desaparición de la mype.

Por este motivo, Daniel Hermoza planteó una tregua tributaria y estimular el mercado con programas como Compras MYPERÚ.

Economía

Mypes en riesgo: emergencia por lluvias y crisis económica

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El Dr. César Munayco - Director general del centro nacional de epidemiología, prevención y control de enfermedades (cdc) del minsa informó que hasta el momento hay 91 fallecidos de diferentes regiones, por accidentes de tránsito, descargas eléctricas, y por caídas de techos, paredes, también por problemas de deslizamiento del río.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA