Latam Airlines Perú suspendió indefinidamente sus vuelos a Jauja porque no hay medidas que garanticen la seguridad a sus pasajeros. Por ello, la aerolínea instó a las autoridades a realizar reparaciones urgentes.
Latam Airlines Perú anunció la suspensión indefinida de sus vuelos desde y hacia el aeropuerto de Jauja, en la región Junín, debido al deterioro de la pista de aterrizaje, lo que impide garantizar la seguridad de los pasajeros. Frente a ello, Indecopi publicó un comunicado dirigido a los usuarios.
"Ante la suspensión indefinida de los vuelos de Latam desde y hacia el Aeropuerto Francisco Carle de Jauja, el Indecopi recuerda a los pasajeros que pueden solicitar el cambio de ruta o la devolución de la totalidad de su dinero, sin ningún tipo de penalidad, conforme lo informado por la propia empresa", se puede leer.
Además, en el caso de que la aerolínea no atienda los pedidos, "los usuarios pueden presentar sus quejas o reclamos a través del correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe, mediante el WhatsApp Aeropuerto 985 197 624, o llamando al 224 7777 (desde Lima) y al 0800 4 40 40 (desde regiones)".
De igual manera, la entidad instó a Latam a brindar información clara y veraz, y a mantener activos sus canales de atención para que los consumidores puedan acceder a información oportuna, comprensible y ejercer sus derechos ante cualquier inconveniente.
Latam Airlines suspende operaciones en Jauja
A través de un comunicado, la aerolínea dio a conocer los motivos de la suspensión de vuelos en el Aeropuerto de Jauja, ya que, durante sus ocho años de operación, Latam Airlines ha observado un deterioro progresivo en la pista del aeropuerto de Jauja, sin que se hayan realizado las reparaciones necesarias para asegurar condiciones óptimas para el aterrizaje y despegue.
"Desde Latam, lamentamos esta suspensión de vuelos y esperamos con mucha ilusión poder reanudarlos, apenas se den las condiciones para retomar una operación segura", señaló la aerolínea en un comunicado.
Asimismo, instó a las autoridades competentes, en particular a Corpac, operadora del aeropuerto, y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a ejecutar las reparaciones necesarias en el menor plazo posible para restaurar la conectividad aérea del centro del país.
Como parte de las medidas de mitigación, Latam informó que los pasajeros afectados por esta suspensión podrán realizar cambios de origen o destino en la misma cabina sin costo adicional hacia aeropuertos cercanos, así como solicitar reembolsos sin penalidades a través de la página web de Latam Perú.
Finalmente, la compañía reiteró su compromiso con la conectividad de la región Junín y aseguró que continuará monitoreando las acciones de las autoridades para evaluar un eventual reinicio de operaciones.
"Lamentamos mucho los inconvenientes que esta decisión pueda causar a nuestros pasajeros y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad aérea, valor esencial de nuestras operaciones", concluyó.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia