Lelio Balarezo se entregó a la justicia tras tres años prófugo

El ex presidente de Capeco fue condenado a cinco años de prisión efectiva por delitos de defraudación tributaria en el 2015.
Balarezo renunció a la presidencia de Capeco al momento que se dictó su sentencia. | Fuente: Andina

El ex presidente de la Cámara Peruana de la Construcción, Lelio Balarezo, se entregó a la justicia ante la sentencia de cinco años de prisión efectiva que se dictó en su contra por el delito de defraudación tributaria.

Según una resolución del Poder Judicial, Balarezo se entregó a las autoridades el pasado 9 de abril. El también ex vicepresidente de la Confiep pagó la reparación civil de S/15 mil que de la reparación civil que fue fijada inicialmente en S/200,000 que tendrá que ser pagada también po Edmundo Acosta Santa Cruz, su cosentenciado. 

Su sentencia fue dictada en abril dle 2015.

Condiciones

El empresario cumplirá su pena hasta abril del 2023 y deberá pagar una multa de 730 días a razón de 25% de su ingreso diario y la inhabilitación de dos años en aplicación de todos los extremos del artículo 6 del DL 813.

El expresidente del gremio de la construcción fue condenado por una investigación a la empresa Balarezo Contratistas S.A., dedicada a la instalación y montaje de torres de alta tensión, de la cual era gerente general. 

La investigación

De acuerdo con una fiscalización de la Sunat, esta empresa habría usado indebidamente el beneficio del crédito fiscal. Las pesquisas de la administración tributaria también encontraron incompatibilidades entre los registros de su empresa y las declaraciones de los registro contables de su proveedores.

Balarezo había sido nombrado presidente de Capeco para el periodo 2013-2015.

¿Qué opinas?