Lescano: El Gobierno ha permitido el oligopolio en el sector azucarero

El legislador sostuvo que si bien se bajaron los aranceles no se redujo el precio del azúcar en favor de los consumidores.
Economía
00:00

El congresista Jonhy Lescano afirmó que el Gobierno ha sido incapaz de resolver el problema del azúcar a través de la disminución de aranceles porque ha permitido los oligopolios en el sector.

“El Gobienro ha sido incapaz de resolver este problema. En primer lugar porque hay tres poderosos grupos, hay prácticamente un oligopolio en la comercialización del azúcar, emitió un decreto supremo donde se reconocía un desabastecimiento, decretó en emergencia el sector 180 días, se bajaron los aranceles, se prometió que iba a reducirse el precio del azúcar, y nunca se redujeron los precios a favor de los usuarios y consumidores”, declaró en RPP Noticias.

Lescano sostuvo que “el Gobierno ha permitido que haya todos estos problemas: oligopolios, dispositivos que daban facilidades, baja de aranceles, pero no ha conseguido la reducción del precio del consumidor, muy por el contrario ha comenzado a subir nuevamente con estos actos de protestas”.

Indicó que se debe asegurar a través del Ministerio de Agricultura precios razonables, así como controlar la cantidad de hectáreas que son utilizadas para el etanol.