Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Ley Jóvenes: TC admite a trámite demanda de inconstitucionalidad

Foto: RPP
Foto: RPP

Según anunció el titular del Tribunal Constitucional, ´ya está lista para su publicación una resolución con la cual se admite a trámite la acción de inconstitucionalidad´.

El Tribunal Constitucional (TC) admitirá a trámite la demanda de inconstitucionalidadpresentada por un sector de congresistas de la República en contra del nuevo Régimen Laboral Especial Juvenil, llamada también Ley Jóvenes.

Según anunció el titular de ese órgano de control, Óscar Urviola, "ya está lista para su publicación una resolución con la cual se admite a trámite la acción de inconstitucionalidad".

Explicó que de acuerdo al trámite respectivo, el Congreso será notificado para que conteste la demanda y luego se fije la fecha para la audiencia pública en que las partes harán la exposición de su defensa de forma oral.

FONAVI

Urviola, quien este jueves juró como presidente del TC para un nuevo periodo (2015), adelantó -de otro lado- que está por publicarse una resolución con el pedido de aclaración hecho por el presidente Ollanta Humalasobre la devolución de aportes al Fonavi.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA