El ministro informó que el concesionario ejecuta obras en tres estaciones, seis pozos de ventilación, el túnel subterráneo y un patio taller.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra informó que su sector ya tiene listos y aprobados todos los estudios de ingeniería de las obras civiles correspondientes a la Primera Etapa A del proyecto Línea 2 del Metro de Lima.
Expedientes listos. El titular del sector detalló que el Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI) aprobado más recientemente corresponde a la Estación E-20 Evitamiento, lo cual permitirá próximamente la construcción de dicha estación.
“Este hecho es un ejemplo tangible de que el MTC viene trabajando sin descanso en el destrabe del proyecto de la Línea 2”, destacó Giuffra.
Actualmente, la Sociedad Concesionaria del Metro de Lima Línea 2 viene ejecutando las obras civiles en 3 de las 5 estaciones (E-21 Óvalo Santa Anita, E-23 Hermilio Valdizán y E-24 Mercado Santa Anita), en los 6 pozos de ventilación, el túnel del tramo 5 (4.2 km), que une todas las estructuras de la Primera Etapa A, y en el patio taller Santa Anita.
Todo el proyecto. El proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima comprende un corredor ferroviario subterráneo de este-oeste y de 26.87 km, con 27 estaciones que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos.
El proyecto también incluye el ramal de la Línea 4, que abarca 8 estaciones adicionales en la Av. Élmer Faucett, entre los cruces con las avenidas Óscar R. Benavides (otrora Colonial) y Néstor Gambetta, pasando al lado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El ramal de la Línea 4 tendrá 8 km que se recorrerán en aproximadamente 13 minutos.
El concesionario de la Línea 2 del Metro de Lima construirá, entre la Línea 2 y el ramal de la Línea 4, un total de 35 km, 35 estaciones, 36 pozos de ventilación y 2 patios talleres.
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