Ministro
El ministro Estremadoyro hizo entrega de los terrenos donde estará la estación, en la intersección de las avenidas Nicolás Ayllón y Vista Alegre en el distrito de Ate Vitarte. | Fuente: MTC

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, supervisó este viernes la entrega de los terrenos para la construcción de la futura estación Vista Alegre de la Línea 2 del Metro, ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Ayllón y Vista Alegre en el distrito de Ate Vitarte.

Estremadoyro pudo verificar que los espacios físicos, donde se ejecutarán los trabajos están libres de cualquier tipo de interferencias. Las obras para la construcción de esta estación deben iniciar en un plazo máximo de dos semanas, luego del cierre total del terreno.

Durante la tarde, el ministro también hizo entrega del terreno para la edificación del pozo de ventilación y emergencia N°2, ubicado en la intersección de la avenida Oscar Benavides (ex avenida Colonial) y la avenida Alfredo Palacios en el Callao.

Está previsto que para el próximo lunes se cumpla con la entrega del área destinada para la construcción de la estación Cangallo, que estará en la intersección de las avenidas 28 de Julio y Cangallo en La Victoria.

Desde el MTC indicaron que con la habilitación de estos espacios de trabajo se facilitará la apertura de nuevos frentes que permitirán intensificar las obras para la construcción de la futura Línea 2 del Metro de Lima y Callao a partir del mes de setiembre.

El ministro indicó en la víspera que para el primer trimestre de 2021 iniciarían las pruebas de los primeros 5 kilómetros del recorrido de la Línea 2 para luego ponerla al servicio de la ciudadanía.

En tanto, se espera que la obra completa que va del Callao a Ate, comience su operación durante el primer semestre de 2025, de acuerdo con el cronograma establecido.