Muchos pasajeros no están usando protectores faciales en los buses de transporte público [VIDEO]

RPP Noticias continuó este viernes con la fiscalización de buses de transporte público, encontrando que muchos pasajeros suben sin estos equipos de protección. Otros lo portan al subir al bus y, luego, se lo quitan. 

Lima
Muchos pasajeros no están usando protectores faciales en los buses.
00:00
Un equipo de RPP Noticias realizó esta mañana un recorrido por la Vía de Evitamiento. | Fuente: RPP

Muchos pasajeros no están usando los protectores faciales en los buses de transporte público de la capital, pese a ser una exigencia establecida por las autoridades sanitarias.

Un equipo de RPP Noticias recorrió esta mañana la Vía de Evitamiento, comprobando que muchos usuarios no tienen este equipo de protección, mientras que otros suben a los buses con los protectores y, luego, se los retiran.

Nuestro reportero indicó que en un bus de la línea conocida como ‘El Chino’ ningún pasajero tenía el protector facial puesto e, incluso, uno de ellos se había sacado la mascarilla para hablar por celular.

Esta situación no es nueva, ya que RPP Noticias realizó ayer un recorrido por la avenida Universitaria, importante arteria de la capital, encontrando un panorama similar.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) está aplicando una multa de 430 soles a los conductores, cobradores y propietarios de las unidades de transporte público que permitan subir a pasajeros sin mascarillas ni protector facial.

Como parte de la sanción, también se les retendrá la licencia de conducir a los choferes de las unidades de transporte infractoras.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.