Conoce los distritos en emergencia donde Sunat postergó el pago de tributos

Te damos la lista de los distritos, provincias y departamentos afectados por huaicos e inundaciones donde la Sunat aplazó el pago de tributos.

La semana pasada la Sunat anunció que postergó entre 45 y 60 días el plazo para que paguen sus impuestos los contribuyentes, ya sean personas naturales o jurídicas, de las zonas en emergencia afectados por huaicos e inundaciones.

Beneficiados. Según la entidad recaudadora los contribuyentes beneficiados son aquellos que tengan domicilio fiscal en las zonas declaradas en emergencia por el Gobierno en los departamentos de Ica, Lima, Arequipa, Huancavelica, Lambayeque, Piura, Tumbes, Ancash, Cajamarca, La Libertad y la Provincia Constitucional del Callao. Para ver el listado completo ingresa a este link.

El cronograma inicial de vencimientos para la presentación de la Declaración Jurada Anual del Impuesto 2016 empieza este viernes 24 y se extiende al viernes 7 de abril. Este va de acuerdo con el último dígito de RUC de los contribuyentes.

Aplazan pagos. En el caso del departamento de Ica son 13 los distritos, de un total de cuatro provincias que el 26 de enero de este año fueron declarados en emergencia por 90 días, ellos ahora deberán cumplir con esta obligación tributaria entre el 18 de abril y el 21 de abril. De igual manera otros 12 distritos que fueron declarados en emergencia el 9 de febrero tienen entre el 15 y 23 de mayo para pagar sus tributos.

En el caso de Lima son 73 los distritos de 9 provincias que el 28 de enero de este año fueron declarados en emergencia por 60 días, ellos ahora deberán cumplir con esta obligación tributaria entre el 18 de abril y el 21 de abril. Asimismo otros 33 distritos que fueron declarados en emergencia el 15 de marzo tienen entre el 15 y 23 de mayo para pagar sus tributos.

Y otros 39 distritos y tres del Callao que el 17 de marzo fueron declarados en emergencia por 45 días, deberán pagar sus impuestos entre el 15 y 23 de mayo.

En tanto en Arequipa son 49 los distritos de 8 provincias que el 28 de enero de este año fueron declarados en emergencia por 60 días, ellos ahora deberán cumplir con esta obligación tributaria entre el 18 de abril y el 21 de abril.

Mientras que en Huancavelica son 26 los distritos de 6 provincias que el 28 de enero de este año fueron declarados en emergencia por 60 días, ellos ahora deberán cumplir con esta obligación tributaria entre el 18 de abril y el 21 de abril.

Para Lambayeque que cuenta con 38 los distritos de 3 provincias que el 3 de febrero de este año fueron declarados en emergencia por 60 días, ellos ahora deberán cumplir con esta obligación tributaria entre el 15 de mayo y el 23 de mayo.

Para Piura que cuenta con 65 los distritos de 8 provincias que el 3 de febrero de este año fueron declarados en emergencia por 60 días, ellos ahora deberán cumplir con esta obligación tributaria entre el 15 de mayo y el 23 de mayo.

Para Tumbes que cuenta con 13 los distritos de 3 provincias que el 3 de febrero de este año fueron declarados en emergencia por 60 días, ellos ahora deberán cumplir con esta obligación tributaria entre el 15 de mayo y el 23 de mayo.

En el caso de Ancash con 66 los distritos de 20 provincias que el 10 de febrero de este año fueron declarados en emergencia por 60 días, ellos ahora deberán cumplir con esta obligación tributaria entre el 15 de mayo y el 23 de mayo.

Cajamarca con 27 los distritos de 13 provincias que el 10 de febrero de este año fueron declarados en emergencia por 60 días, ellos ahora deberán cumplir con esta obligación tributaria entre el 15 de mayo y el 23 de mayo.

La Libertad con 83 los distritos de 12 provincias que el 10 de febrero de este año fueron declarados en emergencia por 60 días, ellos ahora deberán cumplir con esta obligación tributaria entre el 15 de mayo y el 23 de mayo.

La medida busca que aquellos contribuyentes, ya sean personas naturales o jurídicas, no se vean afectados por posibles sanciones por el incumplimiento de sus obligaciones. | Fuente: ANDINA
Según el COEN, hasta el 21 de marzo los desastres naturales han dejado 79 fallecidos y más de 100 mil damnificados a nivel nacional. | Fuente: ANDINA
¿Qué opinas?