Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Lote X: Perupetro suscribe contrato de licencia con nuevo operador que invertirá $ 800 millones

Contrato de Lote X incorpora Fondo de Desarrollo Social destinado a ejecución de proyectos en beneficio de la población.
Contrato de Lote X incorpora Fondo de Desarrollo Social destinado a ejecución de proyectos en beneficio de la población.

Consorcio perforará 1144 pozos de desarrollo y dos pozos exploratorios entre el tercer y décimo año del contrato para duplicar la producción petrolera.

La empresa estatal Perupetro S.A. anunció oficialmente la suscripción con el consorcio Offshore International Group INC, Aguaytía Energy del Perú S.R.L., Termoselva S.R.L y Petroperú S.A, el contrato de licencia para la explotación de hidrocarburos en el Lote X, ubicado en Talara (Piura), por un plazo de 30 años. 

El Lote X fue operado hasta ayer por la empresa Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC Perú).

El nuevo Contratista del Lote X invertirá $ 800 millones para incrementar la producción petrolera, mediante la perforación de 1144 pozos de desarrollo durante el tercer y décimo año del Contrato de Licencia. Además, deberá perforar dos pozos exploratorios en los primeros 10 años, de acuerdo al Programa de Trabajo establecido por Perupetro.

La empresa Petroperú S.A. tendrá una participación del 40 % en el contrato de licencia.

El Lote X registra una producción promedio de 10,000 barriles diarios de petróleo (bdp), que representa el 30 % de la producción total del país. Sin embargo, dicho lote podría llegar a duplicar su producción con el desarrollo de nuevas inversiones y tecnología.

Contrato de Lote X incorpora un fondo de desarrollo social en beneficio de la población 

Además, de acuerdo al nuevo modelo de Contrato que impulsa Perupetro, el Lote X, contarán con un Fondo de Desarrollo Social, destinado a la ejecución de proyectos que beneficien de manera directa a la población ubicada en el área de influencia del lote.

Dicho Fondo se constituirá con el aporte de 1.5 % de la valorización de la producción fiscalizada del Lote X y será administrado a través de un fideicomiso privado.

Marginal

MARGINAL | 199 | Clasificadoras de riesgo

Hace unas semanas fue noticia que una clasificadora de riesgo nos había bajado de categoría y de inmediato muchos salieron a criticar al actual gobierno. Esto refleja un desconocimiento de cómo es que funciona este asunto de las clasificadoras. Esta reducción de clasificación no es consecuencia de algo que haya hecho este gobierno, sino de la acumulación de consecuencias de muchas malas decisiones que se han estado tomando y que nosotros hemos permitido. Y lo peor es que una reducción más y pasamos a otra categoría.- Baella Talks, Entrevista completa (https://www.youtube.com/watch?v=VGGq2iNIsPM)

Marginal
MARGINAL | 199 | Clasificadoras de riesgo
Geraldine Hernández

Geraldine Hernández Redactora de economía

Periodista por la PUCP, con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación. Con interés en temas de economía, minería y sociales.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA