La NASA abrirá la Estación Espacial Internacional a turistas y empresas en 2020

“Astronautas particulares” podrán realizar misiones de hasta 30 días en la EEI. Cada agencia podrá realizar un máximo de dos viajes espaciales al año.

Será posible viajar al espacio como turista. Eso sí, aún no sabemos cuánto costará. | Fuente: iStock | Fotógrafo: isitsharp

La NASA anunció este viernes que a partir del año que viene autorizará, previo pago, el uso de la Estación Espacial Internacional a turistas y empresas, una medida con la que busca obtener financiación.

"La NASA abre la Estación Espacial Internacional (EEI) a oportunidades comerciales", anunció en Nueva York Jeff DeWitt, director financiero de la agencia estadounidense. "La NASA autorizará dos misiones cortas de astronautas privados por año", precisó Robyn Gatens, gerente de la estación.

La EEI fue lanzada el 20 de noviembre de 1998. | Fuente: EEI

Astronautas particulares” podrán realizar misiones de hasta 30 días en la EEI, siempre cumpliendo con directivas recientemente publicadas. Si obtiene los suficientes clientes, una agencia podrá realizar hasta dos viajes privados de poca duración al año.

Estos "astronautas privados" serán transportados por las dos compañías que actualmente están desarrollando vehículos para la NASA: SpaceX, con la cápsula Crew Dragon, y Boeing, que construye la Starliner.

Corporaciones también podrán aprovechar esta política. Según informa la NASA en su página web,  más de 50 empresas ya están realizando investigación y desarrollo en la EEI en un laboratorio estadounidense.

Con información de AFP

Sepa más:
¿Qué opinas?