Recibo de Luz
Durante los meses de marzo y abril se promedió el consumo de electricidad considerando los seis meses anteriores. | Fuente: Luz del Sur

La empresa Luz del Sur regularizará los recibos de electricidad de sus usuarios, tras retomar la lectura de los medidores desde el 25 de mayo.

"Si el usuario desea (lo que pagó) queda como un saldo a favor o si no también pueden solicitar la devolución", indicó Hans Berger, gerente de relaciones corporativas de Luz del Sur.

Durante los meses de marzo y abril se promedió el consumo de electricidad considerando los seis meses anteriores y eso fue lo que figuró en los recibos de luz.

¿Qué hacer si se incrementó el monto de mi recibo de luz?

En estas semana se reportaron numerosos reclamos indicando que sus recibos de electricidad había subido de manera considerable y no coincidían con su consumo.

Al respecto, el representante de Luz del Sur indicó que estos casos son revisados individualmente y se pueden consultar en la página web de Luz del Sur en este enlace o llamar al 617 5000.

Debido al estado de emergencia la empresa fraccionó el pago de alrededor de un millón de usuarios considerados vulnerables.

Respecto a la propuesta del Congreso que plantea suspender el pago de deudas de servicios básicos, Berger indicó que esto sería contraproducente pues podría romper con la cadena de pagos.

Para mayor información respecto al incremento de los recibos de electricidad puedes revisar:

En estas semana se reportaron numerosos reclamos por alzas injustificadas en los recibos de luz.
En estas semana se reportaron numerosos reclamos por alzas injustificadas en los recibos de luz. | Fuente: RPP Noticias