foto
Una de las estrategias más usadas de las personas es dejar de pagar los servicios para sobrevivir a la pandemia, según IPE | Fuente: RPP

Seis de cada 10 personas dejó de pagar sus servicios, como recibos de luz, agua u otro servicio, para sobrevivir a la pandemia, según lo reveló la última encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), a raíz de una investigación realizada con llamadas a teléfonos celulares al azar.

La tendencia es mayor en las zonas rurales, entre los de bajos recursos (de los niveles D y E), los trabajadores independientes y los informales.

 Cabe indicar que ante la crisis ocasionada por el coronavirus en Perú, el Gobierno decidió paralizar, en un primer momento, gran parte de la economía desde marzo. Esto golpeó los bolsillos de las personas pues ya no contaban con ingresos.

Por otro lado, una estrategia menos usada en esta crisis es sacar un préstamo en un banco, financiera o caja, pues solo registra un 8%, según IPE

El estudio consultó a la población del 21 al 28 de mayo últimos, genera aproximaciones sobre el alcance de diversas opiniones en nuestro país, con márgenes de error de 2.5 puntos (por encima y por debajo) en cada resultado de nivel nacional.