Machu Picchu fue reconocida como la mejor atracción turística en lista mundial World Travel Awards

Perú tuvo una exitosa participación en los World Travel Awards con tres importantes reconocimientos en uno de los eventos más prestigiosos de la industria de viajes y turismo.

Los World Travel Awards se llevaron a cabo en el Pátio da Galé de Lisboa (Portugal) y participaron destacados líderes de opinión, medios de comunicación internacionales y empresarios más influyentes del sector. | Fuente: PROMPERÚ | Fotógrafo: Renzo Tasso

Machu Picchu fue reconocido como la “Mejor atracción turística” del mundo en los premios World Travel Awards 2018, en su edición número 25, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Maravilla del mundo

El trofeo fue otorgado tomando en consideración las buenas impresiones de críticos, y los turistas internacionales que nos visitan. El santuario comprende complejos arqueológicos y una gran variedad de ecosistemas, motivo por el que ha sido declarado “Patrimonio de la Humanidad y Patrimonio Mundial” de la UNESCO desde 1983.

Promperú resaltó que la ciudadela inca obtuvo dos galardones más. Por sétimo año consecutivo, Perú hizo suyo el premio al "Mejor destino culinario". En los últimos años, la planificación y ejecución de la promoción de la cocina peruana ha logrado resultados sobresalientes: en la actualidad, tenemos a tres establecimientos peruanos en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

El tercer galardón para el Perú fue por Mejor destino cultural, por mérito al patrimonio arqueológico grande, valioso y bien conservado que posee el país. Además, nuestro territorio cuenta con una vibrante y activa vida cultural contemporánea, con museos y galerías de arte que muestran lo mejor de la producción de nuestros artistas.

¿Qué opinas?